Image
Top
Navigation
February 24, 2016

¿Que es un animated explainer video?

Un animated explainer video, es un video de corta duración, que explica ideas complejas de una manera simplificada, empleando técnicas de animación.
Se utiliza animación tradicional 2D, animacion 3D, animación de gráficos (lo que se conoce por motion graphics), animación de textos, mapas etc…
Podemos explicar un proyecto empresarial, una idea, un producto, un servicio… en poco más de un minuto.

¿Porqué un animated explainer video?

-Un vídeo “explainer” te permite explicar tu mensaje con muchos más recursos y de una manera mucho más creativa y emocional. Las imágenes, sonidos, montaje y voz en off son absolutamente efectivos para contar tu historia claramente.

-Visualizar un video es mucho más atractivo y fácil que leer un texto. La gente prefiere una mezcla de imágenes, sonidos y movimiento en lugar de sólo texto plano.

-En opinion de algunos expertos, la gente retiene:
un 10 por ciento de lo que lee
un 20 por ciento de lo que escucha
un 30 por ciento de lo que ve
un 60 por ciento de lo que lee, escucha y ve.

-Los vídeos son más susceptibles de ser compartidos que cualquier otro contenido, sobre todo aquellos que “tocan la fibra del espectador”, o hacen que se divierta y entretenga.

-Youtube es el segundo buscador más utilizado por detrás de Google. Hay estimaciones que dicen que en 2018 el vídeo online supondrá el 84% de todo el tráfico en Internet.

-Mediante un explainer video, conseguimos llegar a más gente y transmitir un mensaje de una manera más efectiva, original y económica.


¿Cual es la duración ideal de un video explainer?

“Más no es siempre mejor”

La duración ideal es minuto y medio. Necesitamos tiempo para explicar nuestro producto o servicio pero nunca aburrir a nuestra audiencia y que abandone el visionado del video a los pocos segundos. Noventa segundos es tiempo suficiente para explicar correctamente la mayoria de productos, ideas o servicios y no es un tiempo excesivo que haga pesado el video.

Si el objetivo principal del video es ser compartido en las redes sociales, nuestra recomendación es que no supere el minutio de duración.

30 segundos como mínimo. Un explainer video no es un spot de TV. Está pensado para explicar algo con claridad, y este objetivo no es posible en menos de 30 segundos.

Un video de más de tres minutos está condenado al fracaso, por muy bien realizado que esté y aunque presente un producto o servicio espectacular.

¿Animación o imagen real?

La imagen real es ideal si lo que vamos a “vender” es un producto tangible. La mayoría de la gente prefiere ver el objeto real, que un dibujo del mismo, es evidente.
La imagen real sin embargo tiene sus limitaciones, por el contrario la animación no tiene límites, es perfecta para plasmar ideas abstractas de una manera sencilla.